La espera

Le he enviado una carta desde hace dos días, en ella le he escrito lo que siento. Ocho cuartillas de todo lo que me consume, de todo lo que le he hecho, de todo lo que soy.

Le he dicho que espero por ella a las cinco en punto del viernes, debajo del faro donde nos conocimos. Aún puedo visualizarla con un singular vestido rosa. Era solo una niña. Ahora es una mujer.He aquí que estoy. Esperando por ella. Le he escrito que si siente lo mismo, venga a mi. Que ya lo arreglaremos todo. Que encontraremos la manera de estar juntos.

Espero sentado en una banca de madera, la humedad la ha hecho vieja. Recuerdo la primera vez que estuve aquí. Aún tenía ese agradable olor a madera fresca con ese toque de esmalte recién pintado.

En la carta le he pedido perdón por mis fallas, me he descubierto el rostro por completo, para que ella pueda ver mi interior desnudo !carajo! si eso no la hace venir, estoy perdido.

Fumo un cigarrillo, dos, tres y ella no aparece. Quiero verla. Tocar su larga cabellera castaña. Besar sus labios sabor caramelo. Reírme a su lado de los tropiezos que hemos tenido. Mirar las estrellas y creer que todo marchará bien a partir de ahora.

Escucho unos pasos detrás mío !debe ser ella! pero, al mirar es solo una débil anciana que camina a pasos lentos hacia mi, se sienta descansar en la misma banca en la que estoy sentado. Me arrimo un poco para que ambos tengamos suficiente espacio.

Miro el reloj, son las seis, he esperado ya una hora, ¿que debería hacer? Irme o esperar más tiempo. Aún tengo esperanza, aún no puedo sentir que la he perdido. Aún tengo fuerza para esperar.

La anciana se levanta entre regañadientes, al parecer no soporta el humo de mi cigarrillo, me insulta un poco antes de irse, y yo lo apago por vergüenza. Fumar es el único vicio que aún conservó.

Miro los últimos momentos del atardecer, el sol se ha escondido casi por completo, pero aún distingo sus débiles rayos de luz. Ojalá ella estuviera conmigo. No tengo duda de que le ha llegado la carta. No tengo duda de que la ha leído.

El sol se apaga por completo detrás de un cielo oscuro, el faro junto a mi se enciende con una leve luz que va aumentado. El aire es refrescante, una ligera brisa acaricia mi rostro. Estoy seguro que está por llover.

Miro una vez más el reloj, son las siete, me levanto de la banca angustiado e impaciente, vuelvo a prender un cigarrillo mirando a mi alrededor esperando ella aparezca de pronto con sus dulces ojos marrón chocolate.

Me recargo sobre la rejilla que me sostiene de no caerme al río, no debe tardar, seguro se le ha hecho tarde por algún imprevisto. Debe estar preocupada pensando que ya me he ido.

La lluvia empieza a recorrer mi cuerpo, pero no me importa, no buscaré cubrirme, me gusta así. Me hace sentir vivo. Me refresca el alma. Me enriquece mi ser.

Miro el reloj, las ocho, las calles ahora están desiertas, ya no hay zapatillas caminando en el parque justo al frente mio. Ya no hay niños jugando en los columpios. Todos se han ido. Solo queda el sonido de viento, su ir y venir que mueve las hojas de los árboles.

El reloj marca las nueve, hago un esfuerzo por mantener los ojos abiertos, estoy cansado, el frió helado adormece mis manos. Anoche solo he podido dormir un par de horas, el insomnio es una terrible costumbre mía. Estoy nervioso, hace mas de cinco años que no la veo.

La luz del faro se apaga, miro el reloj, son las diez, el sol ha salido, la lluvia ha cesado.

He esperado lo más que he podido. Ella no ha llegado. Estoy listo para irme, no puedo esperar más. Quizá mi carta no le ha llegado. Quizá no la leído. Le escribiré otra. O quizá deba olvidarle, tal vez en verdad no ha querido venir. Quizá ella no siente lo mismo. Probablemente ha logrado olvidarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s