Mi Suerte

Definitivamente bebo más vino que agua. Sofía siempre dice que apresuro mi muerte con mi estilo de vida. Y es que la soledad es una acompañante traicionera. Se engancha al alma y no hay forma de que se desprenda.Ella lo dice porque a sus escasos 16 años no ha lidiado con mi suerte. Desde los 21 me he quedado coja, a los 25 me quedé sorda de un oído, a los 27 perdí un dedo mientras echaba tortillas en molino, a los 31 se me cayeron los dientes cuando Julián me dio una bofetada, a los 38 me salió una catarata. A los 45 me dio diabetes, a los 55 la artritis y ahora a mis 60 mi espalda me da problemas. Dicen que deben operarme de la columna o jamás podré volver a caminar, y que la operación tiene el riego de dejarme tiesa. !Vaya suerte la mía! El doctor dice que debo cuidar lo que como, lo que bebo, lo que digo, y hasta lo que pienso, pero !que se jodan todos! si me he de morir pues ya me muero, pero contenta. Ya Dios dirá.

Me acuerdo cuando era una niña, mi padre me cargaba en sus hombros, y todo lo veía más pequeñito, era más alta que mamá, incluso más alta que papá. Mis amigos me decían “la corredora” todo el día andaba pa´lla y pa´ca corriendo. Mi madre me ponía unos enormes moños azules en la cabeza, !hay! … como me regañaba porque lloraba cuando me peinaba, me daba tremendos jalones de cabello y me hacia pensar que me dejaría calva.

Recuerdo cuando estaba joven, y conocí a Julián, en esos tiempos aún no estaba coja. Él decía que era la más bella mujer que había visto, y cuando nos casamos le pregunte si sería para toda la vida y él me prometió que si. !Condenado! me dejó viuda solo 11 años después.

He perdido las esperanzas de que me cambie la vida. Ya pa’ que me quejo o pa’ que hago rabietas. He vivido mi vida lo mejor que he podido. Y si he de quedarme postrada en cama el resto de mi vida aprovecharé ahora para bailar bajo la lluvia. Que la gente se ría, que se burlen y que digan !miren a la coja! No sabe bailar.

Me pondré mi vestido favorito y saldré, aunque Sofía se medio infarte, aunque las vecinas cuchichen, si han de decir algo que digan !Aquella mujer se murió bien contenta! Hizo lo que quiso hasta donde quiso. Me pondré mi pintalabios favorito, no me importa que mi nieta diga que ya está bien caducado. Ese color me sienta divino. Iré al parque, no, mejor al cine, no, mejor al teatro, o bueno a todos lados. Voy a sonreír a todos. Ya estoy cansada de estar tan amargada, estoy harta de estar sola !quiero vivir! Aunque ya estoy media muerta. Quiero sentirme como cuando tenia 15 años, quiero comerme al mundo, soy una joven en el cuerpo de una anciana.

!Hay Diosito! si tan solo pudiera hacerlo, pero no, la coja no puede caminar cinco pasos porque se cansa, la coja no puede caminar 10 pasos porque el dolor de espalda la tira al piso. La coja no puede caminar 15 pasos porque se cae. La vida me dice que me detenga cuando tengo tantas ganas de correr. Definitivamente tomo más vino que agua. Definitivamente estoy cada día más vieja. Ya llegará el día. Y entonces seré libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s